titulo naranja

Características

La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce, antiguo híbrido asiático originario de India, Vietnam o el sureste de China. Es un hesperidio carnoso de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos llenos de jugo,
Su fruto contiene:

  • Vitamina: A y C
  • Minerales: Potasio, Magnesio y Fósforo
  • Pocas grasas saturadas, colesterol y sodio

Hábitat y Distribución

naranja by www.sxc.hu

Es una especie subtropical. El factor limitante más importante es la temperatura mínima, ya que no tolera las inferiores a -3ºC. No requiere horas-frío para la floración. Necesita temperaturas cálidas durante el verano para la correcta maduración de los frutos.

Requiere importantes precipitaciones (alrededor de 1.200 mm), que cuando no son cubiertas hay que recurrir al riego. Necesitan un medio ambiente húmedo tanto en el suelo como en la atmósfera. Es muy sensible al viento, sufriendo pérdidas de frutos en precosecha por transmisión de la vibración.

La naranja es una de las frutas más consumidas en todo el mundo; se cultiva especialmente en regiones de clima templado y húmedo, y se dice que su ingesta diaria ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

Cultivo

naranjos by wikimedia http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:GNU_Free_Documentation_License

Necesitan suelos permeables y poco calizos y un medio ambiente húmedo tanto en el suelo como en la atmósfera. Se recomienda que el suelo sea profundo para garantizar el anclaje del árbol. Los suelos deben tener una proporción equilibrada de elementos gruesos y finos (textura), para garantizar una buena aireación y facilitar el paso de agua.

La distancia entre plantas está en función de las dimensiones de la maquinaria a utilizar y del tamaño de la copa adulta, que depende principalmente del clima, suelo y el patrón, por lo que, en la mayoría de los casos, habrá que comparar con situaciones ecológicas semejantes con el fin de tomarlas como referencia. Se puede estimar como densidad media de plantación unos 400 árboles/ha.

Empaque

  • Caja de 10,00 Kg. y 18,00 Kg.
  • Caja telescópica o buses

Fuente: Wikipedia y Infoagro